domingo, 21 de abril de 2013

Yondelis® Medicamento antitumoral marino.

Yondelis® (trabectedina) es un agente antitumoral de origen marino descubierto en Ecteinascidia turbinata, organismo vegetal de origen marino en el cual se descubrío tras pasar las pruebas que Pharma Mar desarrolla, que era óptimo para el tratamiento de tumores. Este medicamento se produce hoy en dia medinte síntesis química, ya que sería imposible conseguir cada cierto tiempo una gran cantidad de este tipo de medicamentos para el desarrollo del fármaco.
 
 Tiene un mecanismo de acción único. Se une al surco menor del ADN e interfiere con la división celular y los procesos de transcripción genética y la maquinaria de reparación del ADN.Esto le hace especialmente en la prevención y tratamiento de enfermedades tumorales.
http://www.zoomnews.es/sites/default/files/images/yondelis_farmaco_03122012.jpg
Tras ser confirmadas las propiedades de dicho medicamento en septiembre de 2007 recibió la autorización de comercialización por la Comisión Europea para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado o metastático. En noviembre de 2009 Yondelis® recibió su segunda aprobación de comercialización por parte de la Comisión Europea para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible en combinación con DOXIL® / Caelyx®                                            

PharmaMar comercializa Yondelis® en Europa y en Japón, y Ortho Biotech Products, L.P. lo hace en Estados Unidos y el resto del mundo.

Actualmente se están llevando a cabo ensayos de fase II con Yondelis® para cáncer de mama y para tumores pediátricos y un ensayo en Fase III para sarcoma de tejidos blandos en primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario