viernes, 19 de abril de 2013

El proyecto Nautilus va llegando a su fin...


Hace una semana, tuvimos la oportunidad de hacer un viaje corto pero intenso a Murcia, con la finalidad de dar los últimos retoques a nuestros proyectos y conocer un poco más acerca del mundo marino y todas sus aplicaciones. No ha sido una visita común, y hemos tenido la oportunidad de aprender cosas que no son visibles ni se enseñan al público
Hicimos actividades que englobaban muchas materias, sobre todo relacionadas con el ámbito de la tecnología y la biología.
Tuvimos la oportunidad de visitar Arqua, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. E incluso el laboratorio donde llevan a cabo procesos como la reconstrucción o la desalinización de las vasijas, cuernos de elefante y elementos que encuentran en el fondo marino.

 
 



El centro de Buceo de la armada, donde nos explicaron las distintas técnicas de buceo, los problemas de descompresión, las pruebas de acceso a la armada y las líneas generales de su trabajo. Ademas ¡ tuvimos el privilegio de ver una cámara de descompresión por dentro!


El laboratorio de acuicultura, donde visitamos los distintos recintos en los que cuidaban a los peces desde su nacimiento para su posterior uso.


  








Tuvimos la oportunidad de bucear, de estar en contacto con el medio marino directamente y poner en practica todo lo aprendido anteriormente.








Y finalmente las salinas, donde nos hicieron una visita guiada explicándonos las principales características del entorno.






Solo decir, que a pesar de haber sido un trabajo duro y que realmente hemos hecho un gran esfuerzo en que todo saliese adelante, han sido unos días increíbles,  una experiencia inolvidable y sobre todo una de las mejores maneras de aprender que es disfrutando lo que haces.
No podemos terminar esta entrada sin agradecer todas las oportunidades que nos han proporcionado nuestros profesores Javier Medina y Julio Martínez, y la participación de nuestros compañeros del proyecto que han permitido que todo pudiese salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario