lunes, 4 de febrero de 2013

Más ramas de la farmacología.



Química farmacéutica: es una ciencia de alto carácter interdisciplinar, la cual combina aspectos de la química orgánica(es la rama de la química que se encarga de estudiar una gran cantidad de moléculas que estan formadas por enlaes covalentes de carbono-carbono, carbono-hidrógeno u otros heteroátomos) con la bioquímica, la farmacología, la farmacognosia, la biologia molecular,la química computacional, la estadística y la quimica física.Se encarga de usar los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de la historia de la química orgánica con el fin de ayudar en las ciencias farmacéuticas ,fijandose especialmente en los efectos biológicos que las diversas sustancias químicas pueden producir en el organismo para tratar cierta enfermedad o ayudar en algun aspecto e intentar llevar esto a su máximo desarrollo.

Farmacotecnia: Por decirlo de alguna manera con nuestras palabras, es una rama de la farmacología que estudia los distintos procesos técnicos que han de desarrollarse.Se centra en realizar diversas manipulaciones que una materia prima debe sufrir ,para darles una forma determinada y han de aplicarse al enfermo en dosis estudiadas con anterioridad para paliar los efectos de una enfermedad y mejorar su estado de salud.

Biofarmacia: Es la rama de la farmacología que se ocupa de relacionar las propiedades físico-químicas de algun tipo de medicamento con su actividad biológica. Se encarga de examinar un conjunto amplio de factores como pueden llegar a ser su cristalinidad, el tamaño de los integrantes del medicamento en cuestión , la naturaleza del excipiente, cómo se fabrica...etc. Estos factores influyen de forma directa en la reabsorción de los medicamentos en cada organismo. El objetivo de los medicamentos creados es el de tener ,mediante el uso de un principio activo , una propiedad terapéutica.En los últimos años la biofarmacia ha cobrado mucha importancia ya que la necesidad de hacer pruebas a los medicamentos genéricos intercambiables cada vez es mayor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario